10 de diciembre de 2012

ADVIENTO 2012




Estamos en adviento hermanos.

Adviento significa venida y para los cristianos es la venida del Señor, el nacimiento del hijo de Dios.
El Adviento es el período de preparación para celebrar la Navidad y comienza cuatro domingos antes de esta fiesta.
 Además se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico. Este año 2012, comenzará el domingo 2 de diciembre y el último domingo de Adviento será el 23 de diciembre.

El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Los cristianos tenemos un símbolo para este periodo y es la corona de adviento.
Se hace de forma circular con ramas verdes y cuatro velas en el centro de distintos colores que representan las cuatro semanas de adviento.

Los colores de las velas son verdes, rojos, morados y blancos. Y se enciende una cada semana empezando por la verde.

                                    

Y para prepararnos para la venida del Hijo de Dios podemos asistir al retiro de adviento que tendrá lugar el próximo sábado día 15 de diciembre en la parroquia de San Francisco a las 5 de la tarde.


TE ESPERO                    FIRMADO:  JESUS DE NAZARET

6 de noviembre de 2012

ADOREMUS TODOS LOS JUEVES EN SAN FRANCISCO

    

 AMIGOS DE JESUS

El Señor en estos tiempos que corren necesita que le ayudemos, no solo con esfuerzos humanos que a veces son sobrehumanos, sino también con la oración.

Y nos lo ha propuesto por medio de la Parroquia de San Francisco.

Os lo explico

Todos los jueves de 8 a 9 de la tarde tendremos: 

                          ADOREMUS

Esto es una hora de oración guiada preparada por grupos pertenecientes a la parroquia.

En esta hora estará el Señor expuesto.

El necesita que le acompañemos, no sentirse solo y que nuestros corazones se unan en oración y comunión con El. 

Por eso ADOREMOS al Señor para que el nos envuelva con la luz de la fuerza que da la ORACION.

“DONDE SE REUNAN DOS O MAS EN MI NOMBRE AHÍ ESTARE YO”

Dice el Señor.
 


                

18 de octubre de 2012

ayudemos a Caritas Palma del Rio



Salud Hermanos

Estamos en momentos de crisis, como todos sabemos, pero a algunas personas ya lo estaban desde antes por lo que para ellos esto ya se desborda.

El banco de alimentos de Caritas Palma del Rio necesita un empuje y de cara a las fechas que se avecinan más todavía.  

NADIE debe pasar hambre, algún que otro ajuste todos tenemos que hacer, pero no HAMBRE.

Dos personas de este pueblo han tenido la idea de hacer una rifa, en la que regalan al que le toque un vestido confeccionado por uno de ellos y una sección completa de peluquería el otro.

TODO lo que se saque será donado en alimentos para CARITAS de PALMA DEL RIO. 

Las papeletas están al alcance de cualquiera a 1 euro. Están circulando ya.

Así que súmate a esta iniciativa para que estas navidades PALMA NO PASE HAMBRE.

De antemano, gracias a todas las personas que desinteresadamente están ayudando a vender papeletas.

GRACIAS.

13 de octubre de 2012

tuve hambre y me disteis de comer, estuve desnudo y me vestisteis....



Bienvenidos y bienhallados todos:

Ya estamos en otoño y empieza a anochecer antes. Tenemos más tiempo, cuando por la noche nos vamos a casa y antes de cenar, para dedicar a la familia, a nuestros hijos, a preparar temario para el grupo al que pertenecemos, pero también para pensar y orar.

Hace falta oración para estar en armonía con el Señor y con nosotros mismos.

No habéis notado, la agradable sensación que se tiene cuando se hace algo bien, pues la misma es la que se nota cuando has hablado y escuchado al Señor. Le cuentas como te van las cosas y El te orienta, si lo necesitas.

No hace mucho me dijo una persona muy especial para mí que ella no iba a pedirle al Señor sino que le explicaba cómo iban las cosas y que se dejaba  llevar porque sabía que El la guiaba.

Pero también hace falta vuestra  AYUDA.

La iglesia de San Francisco y los grupos y hermandades que pertenecen a ella están de acuerdo en que estos tiempos de crisis cambiemos las flores a las imágenes por kilos de comida porque el Señor en su predicar dijo: 

     ” Tuve hambre y me disteis de comer”.

Todo lo que se reúna irá destinado a CARITAS PALMA DEL RIO

No solo se recogen alimentos, sino electrodomésticos, sillas, mesas, libros, lápices, colores, todo lo que esté en buen estado. Podemos ir a recogerlo. Avísanos en la iglesia de San Francisco.

A la vez hay un ROPERO que se encarga de distribuir la ropa que hasta aquí llega.

     “Estuve desnudo y me vestisteis”

Ayuda tú que puedes y da gracias por no ser el que lo necesita.

" y tu padre que ve en lo escondido te lo compensara". 





ASI SEA

5 de agosto de 2012

AGOSTO 2012


AGOSTO DEL AÑO DEL SEÑOR 2012 

Bienvenidos Amigos:

Estamos en la recta final de las vacaciones. Mirando de lejos a septiembre como se acerca.

Mes en el que celebraremos la romería de nuestra Madre Virgen de Belén, el primer domingo del mes, seguido de su onomástica el día 8 (sábado).

El viernes y sábado anterior al día de romería podemos acompañar a los palmeños que nos recitaran sus pregones con todo el amor que ambos profesan a nuestra Madre de Belén.

Y empezaremos el domingo de romería con el rezo del rosario que podemos ofrecer individualmente por las necesidades que conozcamos o tengamos. Devoción al rezo del rosario que nuestra Madre nos pide en todas sus apariciones a sus devotos y que tanto gratifica a los practicantes.

Durante el día Ella estará en su ermita para recibir a todo aquel que quiera visitarla antes de su venida al pueblo para estar con nosotros durante dos meses compartidos entre las  Parroquias de la Asunción y la de San Francisco respectivamente.

El día después de la salida procesional en su onomástica, comenzara la novena en la que Ella espera a todos sus hijos, como cualquier Madre, para celebrar algo tan grande como es la celebración de la Santa Misa.

Y todo esto en septiembre.

Esperemos a nuestra Madre de Belén, como esperaríamos al mejor de nuestros invitados, agasajándola, mientras que la tengamos entre nosotros, invitémosla a nuestra casa, ofrezcámosle el mejor lugar y cuando vuelva a su casa, ya en octubre, le daremos las gracias por renovar nuestros corazones de alegría.


Gracias   VIRGEN DE BELEN

1 de julio de 2012

dias con un amigo


Queridos amigos:

Como van esas vacaciones?.....   Bien? …..

Pues te propongo un trato. 

Ahora que tenemos tiempo para las cosas que de normal no tenemos, vamos a hacer un hueco entre un chapuzón y otro, entre la siesta y la cena, en cualquier momento que tú decidas.

Vamos a vivir con Jesús. 

Repasa con el tu día, lo bien que se está de vacaciones, o simplemente sentado en una hamaca viendo las estrellas de noche en algún lugar que tu elijas.

Invítalo a estar contigo, como a un amigo al que le tienes mucho cariño, pero que no puedes quedar con el por trabajo, distancia u otras cosas.

Siéntete acompañado/a por EL.

Veras como después del primer día con EL te sentirás acompañada, llena, querido/a pero sobre todo orgulloso/a de que alguien tan importante como Jesús pueda dedicarse a tiempo completo a ti.

Si no experimentas parte o todo lo que te he propuesto te invito a que te unas a un grupo cristiano para que te aporten experiencias y te enseñen a buscar dentro de ti todas las que tienes guardadas y no sabes encontrar.

Después del verano me cuentas o mejor aun cuéntaselo a EL.

Un abrazo a todos los que nos seguís.