14 de abril de 2012

Pascua de Resurrección

Hermanos:
 Feliz pascua de resurrección

Ya paso la semana y hay que recoger, pero también hay que hacer balance de cómo ha pasado el Señor y su dolor por nuestras vidas.
A la vez que vamos poniendo en su lugar todas los enseres de la salida procesional, las imágenes en su capilla, hacer cuentas de los gastos, debemos acordarnos de las personas que esta semana no ha sido nada buena igual que no serán algunas mas. Por eso os invito a que el paso de la pasión del Señor por nuestras casas y vidas nos haga reflexionar y dar gracias a Dios porque “lo nuestro” tiene arreglo.
Lo más importante de la Pasión que sufrió el Señor fue su desenlace:

                                        LA RESURRECCION

En eso creemos los cristianos, en la espera del Señor a todos nosotros.
Por este paso que, cada uno a su forma, debe sacarle el mayor provecho. Así que os invito a ser seguidores del Señor con todas sus consecuencias que la mayoría de las veces os puedo asegurar que merece la pena.
Buen día amigos



26 de marzo de 2012

Previo a la Semana Santa

Costaleros, Nazarenos, Hermanos todos Paz y Bien:
A pocos días de empezar nuestra Semana grande no  viene mal recordar ciertos consejos que nos permitirán pasar una más cómoda Semana Santa.

Antes de iniciar la procesión:
·         Cortarse las uñas horizontalmente. Su podólogo deberá tratar las uñas encarnadas o con problemas.
·         Lávese los pies con agua templada y jabón adecuado a la acidez de la piel, y sequelos bien, sobre todo entre los dedos, como mínimo 30 minutos antes de empezar a caminar.
·         Use calcetines o medias suaves sin costuras, que no queden ni holgadas ni muy pequeñas.
·         Procure no estrenar calzado en el momento de la procesión.
·         El calzado le resultará más cómodo si es de suela gruesa y flexible, a ser posible sujeto al empeine.
·         No use calzado con contrafuertes duros y muy curvos.
·         Evite punteras duras o puntiagudas, así como plásticos o gomas en contacto con la piel.
·         Evite los cordones ajustados y costuras que puedan provocar lesiones por roces o presión.
·         Los tacones no deben superar los 4cm de altura, con suela gruesa y flexible.
·         No se dé baños calientes ni productos sedantes, ni vasodilatadores, previo a someter al pie a un trabajo intenso.
·         Aplique una crema reparadora del manto acido o hidratante en finas capas y danto un masaje ligero por todo el pie, excepto por los dedos.
·         Si tiene problemas previos en los pies, visite a su podólogo para una preparación adecuada.
Durante la procesión:
·         No estar mucho tiempo parado. Si esto no fuese posible, cambiar alternativamente el pie que está más apoyado en el suelo.
Recuerde que las heridas y úlceras se por:
·         Calzado flojo o muy ajustado, medias o calcetines flojos o con costuras, traumatismos o microtraumatismos.
Después de la procesión:
Dese en los pies un baño de agua caliente y sal. En una proporción de una cucharada sopera de sal por cada tres litros de agua. El baño debe de ser al menos de 5 minutos y no durante más de diez minutos.
Si el recorrido lo ha hecho descalzo lávese con un antiséptico, dejándolo actuar durante 5 minutos y aclare con agua tibia. Eso podrá evitar infecciones.
Si le han salido ampollas en los pies no se las abra.
Masajear suavemente desde los dedos al talón.
Para los costaleros:
Para poder amortiguar bien el gran peso que soportan deben llevar unas zapatillas con el máximo de amortiguación (cámaras de aire u otros sistemas).
Si son portadores y van trajeados, el calzado de vestir deberá ser de piel suave, amplio y con suela de goma que amortigüe.
Para las señoras y también para los caballeros, a la hora de comprar un calzado, tener muy presente que por la noche los pies suelen estar más hinchados que a primera hora, máximo después de una caminata. Por tanto, si se compran por la mañana con los pies descansados asegúrese de que sean amplios y dejen espacio para cuando el pie se hinche.
Si está dentro del grupo de personas que tienen un “pie de riesgo”, diabético o tiene alguna enfermedad neurológica o vascular estos consejos son de vital importancia para evitar posibles complicaciones posteriores. Asegúrese de cumplirlos.

(Fuente: Colegio de Podólogos de Andalucía)

Aparte de los consejos, les recuerdo:
·         Zapatos negros
·         Capirote
·         Camisa Blanca
La misa de hermanos es a las 19.00 del Miércoles Santo y la salida procesional a las 20.30. 


Y por último: Enhorabuena al pregonero mayor,  Manuel Jesús Gamero Peso.

5 de febrero de 2012

Palma del Rio, 5 de febrero de 2012

Estimados amigos cofrades: 


   Nuestra hermandad tiene el gusto de hacerles participe de las fechas en las que tendrán lugar los cultos cuaresmales a nuestros titulares.

Las mismas son:

-Vía crucis día 4 de marzo de 2012 a las 17 horas en Pedro Díaz-La Graja

-Triduo días 21,22 y 23 de marzo a las 21 horas en Pedro Díaz- La Graja

-Traslado día 25 de marzo a las 17 horas desde Pedro Díaz-La Graja a la Parroquia de San Francisco con una misa hermandad a la llegada.

-Estación de Penitencia día 4 de abril a las 20,30 horas con una misa      - hermandad a las 19 horas (Parroquia de San Francisco).


Esperando su asistencia, le saluda atentamente,





                                         Juan José Santos Almenara
                                                          Hermano Mayor



Inicio de los ensayos.

COMUNICADO A LOS COSTALEROS DE LA HERMANDAD
Palma del Rio, 5 de febrero de 2012

HERMANOS COSTALEROS:

Se os informa que los ensayos de las cuadrillas del paso de la Virgen y del Señor darán comienzo el próximo
                                2 de marzo de 2012.
El lugar y la hora serán la misma que en años anteriores.
Sería conveniente que informarais a todo el que pudierais.
Para alguna duda poneros en contacto con vuestros capataces.
Venga costalero que ya llega tu hora, tienes preparado el costal  o el costal te está esperando?
  Un abrazo.

13 de diciembre de 2011

Palma del Rio, 9 de diciembre de 2011

Hermanos:
Os recordamos que el próximo viernes 16 de diciembre son las elecciones a Hermano Mayor de esta hermandad.
Lugar: Parroquia de san francisco
Horario: de 20,30h a 22,30h
Portando el D.N.I. podrán votar todos los hermanos mayores de edad y que lleven más de un año perteneciendo a la hermandad.

Todo voto es importante. Te esperamos.
Un saludo

27 de noviembre de 2011

Amigos de nuestra hermandad:
    Hace tiempo creamos nuestro blog para informaros de todas nuestras actividades, reuniones, elecciones, etc.
Pues bien, hoy os queremos hacer partícipe, aun más, de nuestras cosas, y os ofrecemos un correo para que nos hagáis vuestras sugerencias, inquietudes, opiniones y demás cosas que se os ocurran.
El correo es el siguiente:


  Esperamos vuestra acogida con mucho cariño, como se merecen nuestros titulares
Que el STMO CRISTO DE LA SALUD Y Mº STMA DE LA CONCEPCION nos protejan.
Un saludo.

Comida hermandad

Amigos:
Como venimos haciendo desde hace años, el próximo día 8 de diciembre celebraremos, en nuestra parroquia de Pedro Díaz y la Graja,  la onomástica de nuestra imagen titular la Stma Virgen de la Concepción.
Comenzaremos el día con la Santa Eucaristía que presidirá nuestro consiliario D. Gabriel Castilla y que tendrá lugar alrededor de las 12 de la mañana.
Después, si el tiempo lo permite, tendremos una comida hermandad para todo el que nos quiera acompañar, el precio es de 12 euros.
Si decides acompañarnos hazlo saber a algún miembro de la junta directiva.
Os esperamos. Un saludo