5 de agosto de 2012

AGOSTO 2012


AGOSTO DEL AÑO DEL SEÑOR 2012 

Bienvenidos Amigos:

Estamos en la recta final de las vacaciones. Mirando de lejos a septiembre como se acerca.

Mes en el que celebraremos la romería de nuestra Madre Virgen de Belén, el primer domingo del mes, seguido de su onomástica el día 8 (sábado).

El viernes y sábado anterior al día de romería podemos acompañar a los palmeños que nos recitaran sus pregones con todo el amor que ambos profesan a nuestra Madre de Belén.

Y empezaremos el domingo de romería con el rezo del rosario que podemos ofrecer individualmente por las necesidades que conozcamos o tengamos. Devoción al rezo del rosario que nuestra Madre nos pide en todas sus apariciones a sus devotos y que tanto gratifica a los practicantes.

Durante el día Ella estará en su ermita para recibir a todo aquel que quiera visitarla antes de su venida al pueblo para estar con nosotros durante dos meses compartidos entre las  Parroquias de la Asunción y la de San Francisco respectivamente.

El día después de la salida procesional en su onomástica, comenzara la novena en la que Ella espera a todos sus hijos, como cualquier Madre, para celebrar algo tan grande como es la celebración de la Santa Misa.

Y todo esto en septiembre.

Esperemos a nuestra Madre de Belén, como esperaríamos al mejor de nuestros invitados, agasajándola, mientras que la tengamos entre nosotros, invitémosla a nuestra casa, ofrezcámosle el mejor lugar y cuando vuelva a su casa, ya en octubre, le daremos las gracias por renovar nuestros corazones de alegría.


Gracias   VIRGEN DE BELEN

1 de julio de 2012

dias con un amigo


Queridos amigos:

Como van esas vacaciones?.....   Bien? …..

Pues te propongo un trato. 

Ahora que tenemos tiempo para las cosas que de normal no tenemos, vamos a hacer un hueco entre un chapuzón y otro, entre la siesta y la cena, en cualquier momento que tú decidas.

Vamos a vivir con Jesús. 

Repasa con el tu día, lo bien que se está de vacaciones, o simplemente sentado en una hamaca viendo las estrellas de noche en algún lugar que tu elijas.

Invítalo a estar contigo, como a un amigo al que le tienes mucho cariño, pero que no puedes quedar con el por trabajo, distancia u otras cosas.

Siéntete acompañado/a por EL.

Veras como después del primer día con EL te sentirás acompañada, llena, querido/a pero sobre todo orgulloso/a de que alguien tan importante como Jesús pueda dedicarse a tiempo completo a ti.

Si no experimentas parte o todo lo que te he propuesto te invito a que te unas a un grupo cristiano para que te aporten experiencias y te enseñen a buscar dentro de ti todas las que tienes guardadas y no sabes encontrar.

Después del verano me cuentas o mejor aun cuéntaselo a EL.

Un abrazo a todos los que nos seguís.   

5 de junio de 2012

LLEGAN LAS VACACIONES


El Señor de la Salud y su Madre nos protejan.

Hermanos:

Llego junio empujando a mayo que se nos fue en un abrir y cerrar de ojos.
Pasaron las comuniones, las confirmaciones, los rosarios a la Virgen, las procesiones de Gloria, y también el curso escolar.

Y llegaron las vacaciones

Ahora nos toca disfrutar de nuestros hijos, o sobrinos, verlos crecer,” pero no desde lejos”,  volvámonos niños otra vez y juguemos con ellos a sus juegos favoritos, llevémoslos de compras, a la piscina, a la playa.

Contagiémonos de sus risas, alegrías, esperanzas, ilusiones. Las que algunas veces tenemos perdidas porque el discurrir diario nos hace almacenarlas en algún rincón.
Por lo tanto, este verano volvamos a ser niños  y:

“DISFRUTEMOS EL VERANO”

Hagamos un poco de tiempo para acercarnos a visitar al Señor y su Madre a alguna iglesia por donde vayamos pasando estas vacaciones y recordar siempre que:

“ELLOS”  vienen con nosotros y nos protegen.

20 de mayo de 2012


Palma del Rio a 20-05-2012

Amigos y hermanos:

Como venimos recordando, este es el mes de María, la Madre de Dios y la Nuestra.

A ella imploramos como auxilio de los cristianos y celebraremos su onomástica, junto con la familia salesiana, el día 24 de mayo pero acompañaremos la imagen de 
Mª Auxiliadora  por las calles de Palma del Rio el día 26 de mayo a las 20 h. aunque una hora antes tendrá lugar una misa en los salesianos. 

Y bajo el amparo de Mª Santísima de la Concepción celebraremos un rosario el próximo día 27 de mayo a partir de las 18 h. en la Parroquia de Pedro Díaz-la Graja.

Y no debemos olvidar las palabras que D. Bosco:

                          ELLA LO HA HECHO TODO

Y con estas palabras salesianas también queremos felicitar a:

 Ildefonso Casas Nieto por su ordenación presbiteral el pasado día 12 de mayo (mes de María).
Felicidades Amigo desde la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y
Mª Santísima de la Concepción a la que tienes a tu entera disposición.

Os esperamos el 26 y 27 en nuestras veneraciones al nombre de María.

3 de mayo de 2012


Hermanos Paz y Bien
Ya estamos en primavera, se huele el azahar todavía por algunos rincones de nuestro pueblo.
Y esto es la antesala de mayo, que según un viejo refrán, después de  abril lluvioso (aunque solo en Semana Santa) llega mayo florido y hermoso.
Y con flores podemos obsequiar a todas nuestras titulares, mayo es el mes de María, y como a ella nos dirigimos tanto en los momentos de dolor como en los de felicidad, tenemos todo el mes para demostrarle nuestro agradecimiento.
Debemos dar las gracias, hermanos, porque a veces recurrimos a la Madre de Dios para que interceda por nosotros ante su hijo.
Y no debemos de olvidar a nuestras madres de la tierra, que siempre las tenemos preparadas para lo que nos haga falta y con solo un beso o una visita le pagamos los esfuerzos de toda una vida a nuestro servicio.




14 de abril de 2012

Pascua de Resurrección

Hermanos:
 Feliz pascua de resurrección

Ya paso la semana y hay que recoger, pero también hay que hacer balance de cómo ha pasado el Señor y su dolor por nuestras vidas.
A la vez que vamos poniendo en su lugar todas los enseres de la salida procesional, las imágenes en su capilla, hacer cuentas de los gastos, debemos acordarnos de las personas que esta semana no ha sido nada buena igual que no serán algunas mas. Por eso os invito a que el paso de la pasión del Señor por nuestras casas y vidas nos haga reflexionar y dar gracias a Dios porque “lo nuestro” tiene arreglo.
Lo más importante de la Pasión que sufrió el Señor fue su desenlace:

                                        LA RESURRECCION

En eso creemos los cristianos, en la espera del Señor a todos nosotros.
Por este paso que, cada uno a su forma, debe sacarle el mayor provecho. Así que os invito a ser seguidores del Señor con todas sus consecuencias que la mayoría de las veces os puedo asegurar que merece la pena.
Buen día amigos



26 de marzo de 2012

Previo a la Semana Santa

Costaleros, Nazarenos, Hermanos todos Paz y Bien:
A pocos días de empezar nuestra Semana grande no  viene mal recordar ciertos consejos que nos permitirán pasar una más cómoda Semana Santa.

Antes de iniciar la procesión:
·         Cortarse las uñas horizontalmente. Su podólogo deberá tratar las uñas encarnadas o con problemas.
·         Lávese los pies con agua templada y jabón adecuado a la acidez de la piel, y sequelos bien, sobre todo entre los dedos, como mínimo 30 minutos antes de empezar a caminar.
·         Use calcetines o medias suaves sin costuras, que no queden ni holgadas ni muy pequeñas.
·         Procure no estrenar calzado en el momento de la procesión.
·         El calzado le resultará más cómodo si es de suela gruesa y flexible, a ser posible sujeto al empeine.
·         No use calzado con contrafuertes duros y muy curvos.
·         Evite punteras duras o puntiagudas, así como plásticos o gomas en contacto con la piel.
·         Evite los cordones ajustados y costuras que puedan provocar lesiones por roces o presión.
·         Los tacones no deben superar los 4cm de altura, con suela gruesa y flexible.
·         No se dé baños calientes ni productos sedantes, ni vasodilatadores, previo a someter al pie a un trabajo intenso.
·         Aplique una crema reparadora del manto acido o hidratante en finas capas y danto un masaje ligero por todo el pie, excepto por los dedos.
·         Si tiene problemas previos en los pies, visite a su podólogo para una preparación adecuada.
Durante la procesión:
·         No estar mucho tiempo parado. Si esto no fuese posible, cambiar alternativamente el pie que está más apoyado en el suelo.
Recuerde que las heridas y úlceras se por:
·         Calzado flojo o muy ajustado, medias o calcetines flojos o con costuras, traumatismos o microtraumatismos.
Después de la procesión:
Dese en los pies un baño de agua caliente y sal. En una proporción de una cucharada sopera de sal por cada tres litros de agua. El baño debe de ser al menos de 5 minutos y no durante más de diez minutos.
Si el recorrido lo ha hecho descalzo lávese con un antiséptico, dejándolo actuar durante 5 minutos y aclare con agua tibia. Eso podrá evitar infecciones.
Si le han salido ampollas en los pies no se las abra.
Masajear suavemente desde los dedos al talón.
Para los costaleros:
Para poder amortiguar bien el gran peso que soportan deben llevar unas zapatillas con el máximo de amortiguación (cámaras de aire u otros sistemas).
Si son portadores y van trajeados, el calzado de vestir deberá ser de piel suave, amplio y con suela de goma que amortigüe.
Para las señoras y también para los caballeros, a la hora de comprar un calzado, tener muy presente que por la noche los pies suelen estar más hinchados que a primera hora, máximo después de una caminata. Por tanto, si se compran por la mañana con los pies descansados asegúrese de que sean amplios y dejen espacio para cuando el pie se hinche.
Si está dentro del grupo de personas que tienen un “pie de riesgo”, diabético o tiene alguna enfermedad neurológica o vascular estos consejos son de vital importancia para evitar posibles complicaciones posteriores. Asegúrese de cumplirlos.

(Fuente: Colegio de Podólogos de Andalucía)

Aparte de los consejos, les recuerdo:
·         Zapatos negros
·         Capirote
·         Camisa Blanca
La misa de hermanos es a las 19.00 del Miércoles Santo y la salida procesional a las 20.30. 


Y por último: Enhorabuena al pregonero mayor,  Manuel Jesús Gamero Peso.